Se desarrolló el 12º Plenario del Frente Gremial en Villa Unión

Se realizó el 12º Plenario del Frente Gremial Provincial, en la Sede de la UNLaR de Villa Unión. Con la participación de sindicatos de la CTA de los Trabajdores, la corriente Federal de la CGT en La Rioja, organizaciones sociales y vecinas/os de la localidad que se acercaron a debatir sobre la situación económica actual.

Se debatieron los siguientes temas: la urgente necesidad de actualización de salarios de los trabajadores riojanos; el rechazo a la Ley de Presupuesto enviado por el Poder Ejecutivo Nacional al Congreso de la Nación con el auspicio del FMI en Argentina y la Campaña para la derogación del Decreto Cavero.

El Plenario del Frente Gremial Provincial, reunido en Villa Unión, en la Sede de la UNLaR, tuvo la participación de los departamentos vecinos, Vinchina, Villa Castelli, Chilecito y Capital. Luego de un intenso debate entre los Sindicatos, Movimiento Sociales y vecinos de la región; se resolvió:

1- PARTICIPAR Activamente en  el Paro decidido  por los Gremios de la CTA T. , AMP, SIDIUNLaR, APROSLaR y SerSalud, para los Días 24 y 25, respectivamente. En reclamo por aumento salarial acorde al costo de vida y en Defensa de la Salud Pública.

2- DENUNCIAR la grave situación de abandono que atraviesa la Salud Pública en la Pcia , sobre todo en  los dptos. más alejados de la

Capital.

3- SOLIDARIDAD con el gremio docente AMP y con todos los gremios que sufren la injerencia del partido de Gbno Nacional, CAMBIEMOS, en sus actos eleccionarios. Maniobras que demuestran las intenciones intervencionistas de los funcionarios de CAMBIEMOS en La Rioja.

4- EXIGIMOS respeto por la Autonomía y la Democracia Sindical. 5- Profundizar la lucha contra el Dcto Cavero y por su derogación. 6- CONVOCAR al 13° Plenario del Frente Gremial para el día 9 de Noviembre en la Capital Pcial. Sede de AMP.

*Rogelio De Leonardi (CTA  de los Trabajadores);  Federico Zalazar (CFT-CGT);  Domingo Tableta (CTA Autónoma);  Alejandra Herrera Carrizo (APROSLaR); Diego Chavez (APOPS); Luis Villagra (SUDIUNLaR), Guerrero Romina (OSUNLaR); Pedro Álvarez (Jubilado); Alberto Beragua(Frente Gremial del  Oeste).

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *