Se llevó adelante el 1º Torneo de la escuela de Ajedrez de FERCOA

La Federación Riojana de Cooperativas Autogestionadas realizo el primer torneo de la Escuela de Ajedrez de FERCOA, que está a cargo de los docentes Marcelo Rodríguez y Ana Valentina Rodríguez .

El torneo se llevó a cabo en las instalaciones  de FERCOA , en María Quiroga 2690 y contó con una nutrida convocatoria de niños y niñas de diferentes puntos de la ciudad.

En esta edición colaboro de manera directa, el profesor Miguel Antonio Méndez, integrante de la Federación Riojana de Ajedrez.

El docente a cargo de la Escuela de Ajedrez de FERCOA, Marcelo Rodriguez,  informó que el torneo se dividido en dos, uno para principiantes infantiles hasta los 12 años y el segundo fue un torneo abierto, con la idea de que puedan participar jugadores más experimentados de todas las edades. El mismo conto de seis rondas de 10 minutos, controlados por reloj, y bajo las normas de un torneo internacional.

Por último invito a todes les interesados/as a acercarse a la escuela de ajedrez de FERCOA, que funciona en María Quiroga 2690, los días miércoles de 18.00 a 20.00.

Por su parte, el integrante y referente de FERCOA, Fernando Gomez, comentó que: “Poder promocionar este deporte es muy importante. Estas experiencias generan la convivencia entre chicos y chicas de distintas edades, distintas escuelas y distintas zonas de la ciudad por medio  de un espacio de educación y contención.”

“Agradecemos a todos los padres y madres que vinieron hoy, nuestra idea es seguir construyendo diferentes propuestas que puedan ser puentes entre los ciudadanos/as de nuestra provincia, para encontrarnos y construir un futuro mejor para nuestros hijas/as”, manifestó.

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *