Se proyectara “La Noche de 12 años” en el Espacio 73

La sala de cine de la Secretaría de Cultura inicia su programación de noviembre con dos interesantes largometrajes. Se trata de “Familia sumergida” de María Alche y “La noche de 12 años” dirigida por Álvaro Brechner.

El jueves 1, viernes 2, domingo 4 y lunes 5 en la función de las 20 horas, se proyectará el filme “Familia Sumergida” protagonizada por Mercedes Morán. Es verano en la ciudad de Buenos Aires, vacía y calurosa. La hermana de Marcela acaba de morir y ella se siente totalmente desubicada. Hace su duelo mientras debe enfrentarse a desarmar esa casa. Un joven amigo de su hija aparece en su vida dispuesto a ayudarla, y su presencia da lugar a viajes y aventuras juntos. En esos confusos días, se entrecruzan personas y conversaciones de otro tiempo que la interpelan, mientras la inminencia de su vida cotidiana la acecha.

Y a las 22 horas, sigue en cartel “La noche de 12 años”. Antonio de la Torre, Chino Darín y Alfonso Tort interpretan al ex presidente uruguayo Pepe Mújica; el escritor y poeta Mauricio Rosencof; y el que fuera Ministro de Defensa de Uruguay, Eleuterio Fernández Huidobro; los tres hombres que fueron encerrados sin luz ni comida en celdas diminutas y torturados durante la dictadura uruguaya, que duró de 1973 a 1985. Una terrorífica experiencia que puso al límite su resistencia física y mental.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *