Se viene el 5º Encuentro Provincial de Mujeres, Lesbianas, Trans y Travestis

Los días 1 y 2 de Junio se realizará el 5º Encuentro Provincial de Mujeres, Lesbianas, Trans y Travestis”  en las instalaciones del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica en Arte y Comunicación “Alberto Mario Crulcich” (Santa Fe esq. Hipólito Yrigoyen) en la ciudad de La Rioja.

Desde la organización del evento hicieron extensiva la invitación a todas aquellas mujeres, lesbianas, trans, travestis y feminidades no binarias, artistas, agrupadas en organizaciones o independientes, trabajadoras de todos los ámbitos formales e informales, como así también a las que se dedican a la política y medios de comunicación interesadas en participar activamente de este espacio de encuentro, debate, resistencia, construcción colectiva, talleres, acciones, marcha y actividades artístico-culturales.

La imagen puede contener: texto

El 5º EPMLTT tendrá inicio el día sábado 01/06 desde las 8:00 h para finalizar el domingo 02/06 a las 19:00 h.

¿Querés participar? Inscribite en un sólo click FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Reproducimos comunicado donde se encuentra detallado el programa y la declaración  junto a otras especificaciones generales.

La imagen puede contener: 1 persona, texto

Programa

Para este año se planificaron un total de 12 talleres que tienen el fin último de crear redes de contención por medio de la organización y la acción colectiva y que a su vez se dirija a quienes necesiten algún tipo de acompañamiento o busquen visibilizar problemáticas más particulares. Detallamos a continuación los talleres seleccionados:

SÁBADO1)    Acreditación del público. (8:00)

2)    Inauguración del V Encuentro Provincial de Mujeres, Lesbianas, Trans y Travestis. (9:30)

3)    Inicio de Talleres. (10:30)

4)    Almuerzo comunitario. (13:30)

5)    Continuación de Talleres. (14:30)

6)    Marcha por el centro de la ciudad y Murga Feminista (19:00)

7)    Momento Artístico (21:00)

a.    Musha Feria

b.    Intervenciones Literarias

c.    Artistxs

d.    Música en Vivo

e.    Kapoeira

8)    Momento de descanso. (00:00)

9)      Fiesta (00:00)

DOMINGO

1)    Conclusión de Talleres (9:00)

2)    Almuerzo (13:30)

3)    Plenario (con elección de próxima sede). (14:30 a 18:30)

4)    Cierre del Encuentro (19:00)

 

Declaración

El Encuentro Provincial de Mujeres, Lesbianas, Trans y Travestis (EPMLTT) es un evento auto-gestionado por el colectivo de mujeres y LGBTTI+, que se realiza desde el año 2015 y fue rotando de ciudad: Capital, Chilecito, Chamical, con el objetivo de que esta experiencia transformadora llegue a la mayor cantidad de personas posible.

En una provincia donde casi no existen políticas de género, por parte del Estado, que brinden soluciones de fondo a todas las problemáticas y violencias que sufrimos las niñas, mujeres, disidencias, trans y travestis, es que se hace cada año más imperiosa la importancia de este espacio emergente para conocernos, escucharnos, acompañarnos, aprender de nosotrxs y programar actividades destinadas a enterrar el machismo, la cultura de la violación, los femicidios, los crímenes de odio, la justicia patriarcal, la criminalización del aborto, las redes de trata y todas las violencias e injusticias que nos oprimen.

El Encuentro Provincial de Mujeres, Lesbianas, Trans y Travestis (EPMLTT) es, también, una herramienta y espacio de resistencia ante la violencia que crece y se profundiza al calor de los planes de ajuste tanto del gobierno nacional como del gobierno provincial. Lejos de responder a nuestras demandas, sus políticas vinieron a profundizar los recortes a los programas de atención a las víctimas, con cero capacidad en los refugios, ni atención médico-legal profesional para atender cada caso. No hay abastecimiento de anticonceptivos gratuitos ni tampoco de tratamientos hormonales que realiza el colectivo travesti y trans, como de los programas cerrados de atención al VIH, entre tantas otras deficiencias que nos están empujando a un total desamparo. Asimismo, el hambre golpea cada vez más hogares, en muchos de los cuales las mujeres somos el único sostén como cientos y miles de trabajadoras formales e informales que debemos pelear para que nos alcance el salario y no nos maten las condiciones de trabajo o la violencia estructural que muchas veces se ensaña doblemente con nosotras.

Consideramos que la realización del Encuentro es un aporte fundamental al progreso y transformación de la sociedad toda en la conquista de derechos, por ello para contribuir a su realización, solicitamos el apoyo y difusión de todas y cada una de las acciones.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *