Se realizo el congreso nacional de La Liga LGBTIQ+

La Liga LGBTIQ+ realizó en nuestra provincia su tercer Congreso Nacional. Los días 18, 19, 20 de agosto del corriente año se reunieron organizaciones de Género de distintos puntos del país y acordaron entre otros puntos respaldar un proyecto de ley para la Inclusión Laboral Trans.

El encuentro se realizó en el SUM del gremio docente AMP, donde se dieron cita más de 100 participantes, que  ratificaron su voluntad de avanzar en unidad y con una mirada federal en la construcción de consensos para impulsar normas inclusivas desde y hacia el interior de sus espacios políticos.

A su vez, les participantes sostuvieron que:”El objetivo del encuentro fue trabajar en pos de ver cómo está cada provincia respecto a las políticas públicas hacia el colectivo LGBTIQ+ en su totalidad. Uno de los ejes principales que atravieza todo el país es la falta de inclusión laboral trans”.

Algunos Talleres que se realizaron fueron: violencia institucional, inclusión laboral trans travesti, niñez y familias diversas, juventud.

La organización de este tercer Congreso estuvo a cargo de militantes  de genero de distintas organizaciones políticas  y sociales, al respecto la secretaria de Diversidad de la organización territorial Martín Fierro, Alexandra Lobos, aseguró que: “se sigue trabajando en la discriminación porque últimamente hubo retrocesos en la provincia por parte de algunos cargos jerárquicos, que desconocen las leyes de identidad de género y antidiscriminatorias, entonces cuesta continuar avanzando”.

Por su parte la referente del PJ diversidad de Mendoza, Julieta Antúnez Ríos, precisó:”Queremos tener una voz federal que identifique las particularidades de cada provincia, por ello dimos un primer encuentro en Alta Gracia, localidad de Córdoba, donde confirmamos este congreso, y  ahora buscamos darle un marco legal y trabajar en leyes que favorecen a la inclusión concreta por que a finales del 2015 vimos un retroceso en políticas de inclusión culpa de este modelo neoliberal que nos gobierna a nivel nacional”.

!!

 

 

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *