Se realizó el Congreso Provincial de la CTA Autónoma “Rumbo al Congreso Nacional”

La Agrupación Felipe Varela – ANUSATE de ATE La Rioja convocó a un nuevo Congreso Provincial de la CTA Autónoma, luego de mucho tiempo sin actividad, para “refundar” la central local con los principios democráticos que la caracterizaron desde el principio y preparase para el Congreso Nacional que tendrá varios debates importantes de la coyuntura actual en el país.

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma llevó a cabo este sábado 26 de agosto el Congreso Provincial de la CTA Autónoma “Rumbo al Congreso Nacional”, con la coordinación de  el secretario gremial, Daniel Jorajuría y la secretaría Administrativa, Claudia Baigorría, ambos representación del Mesa Nacional de la de la CTA Autónoma, el secretario general de la Central en La Rioja, Ben Ami Schargrodsky y Alfredo Arana, referente de ATE Felipe Varela.

Se invitaron a distintos gremios afiliados como ATE y ARDU, como así también a organizaciones sociales y políticas del campo popular interesados en formar parte de la refundación de la CTA Autónoma de La Rioja.

En el programa Noticias con Mate, dialogamos con Emilce Torres, integrante de la Agrupación Felipe Varela quien comentó: “Decidimos retomar el trabajo de la CTA, refundarla con los principios de democracia interna, libertad sindical y autonomía de partidos políticos y gobiernos”.

Por último destacó: “La CTA Autónoma sale al territorio luego de mucho tiempo, hicimos un proceso de crítica interna muy fuerte”.

Escuchá la entrevista completa aquí

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *