Se realizó la 1° Jornada por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora en Chamical

En el marco de las actividades provinciales por el Día Internacional de Mujer Trabajadora,  mujeres de distintas organizaciones y organismos de Chamical se reunieron este miércoles a las 18hs, en la Sala de Video Conferencia de la UNLaR sede Chamical, para contar sus experiencias en diferentes ámbitos de la sociedad , organizarse, debatir y dar marcha a actividades en conjunto para este 8 de marzo.

Este miércoles en La sede de la Unlar de Chamical  se realizó la primera jornada por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. En comunicación con Nicky Contreras, de la organización feminista Chapanay, nos destacó que muchas de las mujeres participantes adhirieron al paro. “Creemos que es un avance que se realice esta jornada un día antes del paro para que podamos encontrarnos, expresar las cosas que nos suceden,  identificar que todas somos victimas de lo mismo aunque, trabajemos en diferentes sectores de la sociedad”, manifestó.

Audio de la entrevista:

De la misma manera explicó: “la iniciativa surgió de la Comisión de género de la universidad, fue una iniciativa que tuvo mucho peso y respuesta por parte de las mujeres de Chamical. Estando en un espacio de poder sienten que tienen que organizarse con el resto de las mujeres de la sociedad para dar marcha a un montón de actividades que son necesarias”.

En el marco de las actividades del 8M, se materializó la primera jornada en Chamical en la que mujeres de distintos organismos se reunieron para contar sus experiencias y debatir.

“Hoy estamos reunidas mujeres de organismos estatales, no estatales, partidarias, no partidarias, autónomas, de los Ministerio de Salud y Educación, de PAMI, agrupaciones feministas, la comisaria de la mujer que llegó con una fuerte denuncia de falta de equipamiento y equipo interdisciplinario, hay mujeres de la sociedad rural, reunidas para contar las opresiones que sufren”, detalló Nicky.

Asimismo comentó: “La actividad consiste en que cada organización presente como viene trabajando,  cuales son sus intereses y objetivos. Plantear desde cada organización una propuesta de trabajo mancomunada para crear una Mesa de Género de Chamical, que pueda trabajar de aquí en adelante de manera organizada y conjunta para garantizar que esto se mantenga”.

Por otra parte, charlamos sobre el 4° Encuentro Provincial de Mujeres de La Rioja que este año será sede en Chamical el próximo 14 y 15 de Abril.

“Estamos muy emocionadas porque ya no queda nada, estamos ajustando todos los detalles con una organización a nivel provincial, hay mujeres de toda la provincia y eso es lo rico y muestra una construcción colectiva. Estamos aprovechando todo espacio donde encontramos grupos de mujeres que creemos que pueden estar interesadas en esta temática, vamos y tratamos de instalar este tema, difundirlo lo mas que se pueda,generar el debate y contarles como han sido los encuentros anteriores, ya que la mayoría de las mujeres de Chamical no han tenido la oportunidad de participar”, finalizó Nicky.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *