Se realizo mesa de dialogo entre Gremios de salud y el Gobierno Provincial

Este martes a la tarde, la ministra de Salud, Judit Díaz Bazán recibió a representantes de los gremios Ser Salud, APROSLAR, ATSA, SITRAP y ATE, que anunciaron un paro por 48 horas el próximo 22 y 23 de mayo.

Durante el encuentro los titulares de los gremios plantearon sus demandas a las autoridades de Salud, como el incremento en el salario y guardias, recategorización del personal de salud, el pase a planta de los trabajadores de empleo no formal, entre otros pedidos.

Con respecto al reclamo de reagrupamiento y recategorización de profesionales, Díaz Bazán planteó que se está cumpliendo. “No tenemos listas sábanas de 100 o 200 personas por vez, pero se está cumpliendo, considerando cada caso con la antigüedad. También se tiene en cuenta lo que Recursos Humanos y el ministro de Hacienda, Ricardo Guerra, nos va facilitando” comentó.

Respecto al pedido del aumento salariar, la ministra respondió que solicitará una reunión con los titulares de los Ministerios de Hacienda y de Gobierno, para plantear lo expresado por los gremios, pero ante medios locales la ministra de salud manifestó que “lo que plantean los gremios de salud es inalcanzable, no aceptan el 8% de aumento, pero es lo que les podemos ofrecer”.

Por su parte el secretario general de ATSA, Nicolás De la Fuente, en dialogo con Radio Voces 87.7, aseguro que “Nos hemos reunido con la ministra y es más de lo mismo. Lo único positivo es que las guardias nocturnas van a pasar a ser alternadas”.

Además, el gremialista precisó: “Vamos a realizar una reunión entre todos los que conformamos el Frente Gremial por la Salud, pero la gran mayoría de los puntos no tuvieron una respuesta positiva y vamos a ratificar el un paro de 48 horas para el 22 y 23 de mayo próximos”.

Por ultimo, el titular de ATSA  Achin de la Fuente, aseguro que “todos los gremios pedimos por el fin  del trabajo precarizado, que se incrementen los salarios acordes al momento que se esta viviendo, el pase a planta y recategorizacion”.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *