Se realizo plenario de CTA Autonama

Este sábado 29 de septiembre  se realizó el primer plenario de la  CTA Autónoma, donde se debatió sobre las realidad de la Central en la provincia y delinearon las actividades de esta nueva gestión del gremio.

Desde el noticiero de Radio Voces, NOTICIAS CON MATE, dialogamos con el  titular de CTA Autónoma, Alfredo Arana, que nos comento sobre el primer plenario de la actual comisión de la central obrera.

En ese sentido, Arana señaló que la participación fue importante, y agregó: “Participaron los compañeros de la regional oeste y de la comisión ejecutiva provincial para empezar a trazar los ejes de la gestión que vamos a tener al frente de la central”.

“La idea es que de manera mensual se puedan hacer estos encuentros para ir manejando la coyuntura y viendo los pasos a seguir en cada uno de los casos en los que haya que intervenir”, manifestó el gremialista.

En cuanto a los temas que se trataron en la reunión, Arana detalló: “Primero que nada el funcionamiento orgánico de nuestra central, después hicimos un diagnóstico general de la situación nacional y provincial, y empezamos a plantear los primeros ejes de debate y discusión en torno a esta realidad provincial”.

“Recuerden que nosotros trabajamos con cuatro sectores que tienen que ver con los trabajadores del estado a través de ATE, los compañeros cooperativistas a través de FERCOA, compañeros desocupados a través de la CTD Aníbal Verón, y los docentes universitarios que están agremiados en la CONADU histórica, en ARDU” expuso el titular de CTA Autónoma.

Por su parte, Arana expresó: “En estos sectores son desde donde estamos planteando las principales luchas que tienen que ver en el estado nacional con los despidos, en el caso provincial con la precarización laboral”, y añadió: “El tema de los docentes universitarios y su plan de lucha de más de un mes, los compañeros cooperativistas en su reclamo por la reglamentación de la ley de Fomento Cooperativo y que se ponga en manos de los trabajadores las máquinas ociosas de las fábricas que van cerrando y por otro lado la situación de los desocupados”.

“Tenemos cada vez más demandas de comedores y merenderos para los niños y esto hace que se tenga que redoblar el esfuerzo para poder contener esa demanda”, afirmó el gremialista.

Respecto de los objetivos planteados en el plenario, el titular de CTA adelantó: “Trabajar sobre el resto de los compañeros de las provincias, fortalecer la regional oeste, que es un grupo con el que se está comenzando a trabajar que abarca la zona del Bermejo, Chilecito y Famatina”.

“Vamos a estar participando en representación de la CTA Autónoma de un acampe nacional en Buenos Aires en rechazo del presupuesto de ajuste claramente y vamos a estar presentes diferentes expresiones de los quehaceres nacional y provincial que tienen que ver con la educación la soberanía y la salud, que son temas hoy dejados de lado a propósito por las directivas que se bajan desde el FMI”, manifestó Alfredo Arana, secretario general de CTA Autónoma.

Aca podes escuchas la entrevista completa:

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *