Se trata el Presupuesto 2019 con un llamativo dispositivo de seguridad

Movimientos sociales armaron ollas populares y realizaron ayer una vigilia frente al Congreso. Hoy se sumarán gremios estatales, docentes, de profesionales de la salud, entre otros, en una masiva movilización para repudiar la aprobación de lo que consideran un “Presupuesto del ajuste y del FMI”. El clima previo construido por el Gobierno nacional es, por lo menos, extraño. Un vallado policial pegado al perímetro del Congreso y que dejó una de sus esquinas llamativamente desprotegida. Bolsas y montículos con piedras y escombros distribuidos prolijamente en los alrededores. La ministra de Seguridad Patricia Bullrich en los medios de comunicación denunciando el clima atemorizante creado por un supuesto grupo anarquista en Facebook. Todos elementos que encienden la alarma por la posibilidad de la instalación de un clima represivo por parte de Cambiemos.

El clima previo y actual durante el tratamiento dentro del Congreso Nacional del Presupuesto 2019 no podía haber sido más enrarecido. Desde ayer las organizaciones sociales que instalaron, en un clima pacífico, ollas populares y realizaron una vigilia, ya venían advirtiendo que les llamaba la atención que el Congreso estuviera rodeado de un vallado pegado exactamente alrededor de su perímetro. También habían mencionado, y algunos noticieron se hicieron eco también, de la cantidad de bolsas y montículos con piedras y escombros distribuidas prolijamente en los alrededores.

Esto fue registrado también por medios como C5N, que en el programa ADN dieron cuenta con un móvil, por ejemplo, de la cantidad de bolsas apiladas prolijamente en la esquina de Callao y Mitre.

Mientras comenzaba el debate en el Congreso, pudimos registrar en la zona cómo el vallado se encuentra, extrañamente, muy pegado al perímetro del edificio legislativo, y la esquina Irigoyen y Entre Ríos sin vallado, sólo con la presencia de un discreto cordón policial. Allí entrevistamos a Ignacio Levi, referente de la Garganta Poderosa, que señaló sobre el operativo: “tenemos el reciente antecedente de la reforma laboral en diciembre, donde generaron una masacre. Hoy no vallaron este sector para que las camionetas que tienen asentadas ahí puedan pasar rápidamente para reprimir sin que haya vallas. Acá las organizaciones hicieron un acampe pacífico”, remarcó el referente.

#Ahora #Congreso#NoAlPresupuesto #CongresoNacional #PresupuestoDelAjuste y #Presupuesto2019

Posted by ANRed – Agencia de Noticias RedAcción on Wednesday, October 24, 2018

Entrevistada por ANRed, Marianela Navarro, referenta del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), también se refirió al extraño dispositivo: “esto se inició ayer con las declaraciones de la ministra Patricia Bullrich. Las organizaciones sociales hemos denunciado que esto, en definitiva, esto es un montaje para desviar la discusión principal que hoy se va a estar tratando en el Congreso, si es que los diputados nacionales levantan hoy finalmente la mano en contra de los pobres. Si hay un escenario represivo es pura responsabilidad del gobierno nacional“.

Fuente: ANRed

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *