Se viene el 4° Encuentro Provincial de Mujeres en Chamical

La edición 2018 de este encuentro realizado a pulmón por mujeres riojanas se realizará en la ciudad de Chamical los próximos 14 y 15 de abril. El Encuentro Provincial de Mujeres es un espacio organizado de manera independiente y autogestiva por mujeres, para mujeres de toda la provincia. El mismo cuenta con talleres con diferentes ejes de discusión, espacios artisticos, marcha y un plenario de cierre. Te compartimos toda la info!

El encuentro provincial de mujeres es un espacio de construcción independiente de debate, formación y organización entre mujeres, que arrancó en el año 2015 con el impulso del movimiento de mujeres y el colectivo LGBTIQ+ de La Rioja. Los dos primeros años se realizó en la ciudad Capital, mientras que el tercero se realizó por primera vez en la ciudad de Chilecito donde se decidió que las próximas ediciones se realizarán en diferentes partes de la provincia, a elección del grupo de mujeres que participen del encuentro y el plenario final.

Este año el encuentro tendrá lugar en la ciudad de Chamical, los próximos 14 y 15 de Abril. Participarán diferentes mujeres de organizaciones políticas, sociales y compañeras independientes, quienes invitan al resto de las mujeres riojanas a compartir, pensar y construir nuevas estrategias de lucha en busca de conquistar nuestros derechos.

Información importante para el #4EPMChamical

La dinámica es de talleres, debates y espacios artísticos que se extienden durante los dos días, en este caso 14 y 15 de abril, en los siguientes horarios:
* Sábado *
1) Acreditación 8:30
2) Presentación del Encuentro 9:30
3) Inicio de Talleres 11:00 a 14:00
4) Almuerzo 14:00 a 15:00
5) Talleres 15:00 a 19:00
6) Marcha por las calles de la ciudad 19:30
7) Noche Cultural 21:00 a 3:00
.- Feria artesanal
.- Artistas
.- Baile
.- Teatro

* Domingo *
1) Conclusión de Talleres 9:00
2) Almuerzo 12:00 a 13:00
3) Plenario 13:30 a 17:30 (con elección de próxima sede)

Los talleres están dirigido únicamente a mujeres y son coordinados por compañeras de diferentes agrupaciones que están en la logística de este espacio. Cada una de ellas abordará las temáticas propuestas con una perspectiva de género orientada a la expresión, debate y propuestas de actividades de las mujeres que participen. Para inscribirse en cada propuesta, pueden hacerlo mediante esta ficha: https://goo.gl/forms/prl4WJ4Q6lsU8LdA3

Aquí, la lista de los talleres:
1. Mujeres y Disidencia Corporal
2. Mujer y Violencias
3. Mujer y Diversidad Funcional
4. Mujer y Trabajo
5. Mujer, Salud Sexual, Reproductiva y Aborto
6. Mujer y Tercera Edad
7. Mujeres Campesinas
8. Mujer y Adolescencia
9. Mujer y Redes de Trata
10. Mujer, Arte y Cultura
11. Mujer y Participación Política
12. Mujer y Ciencia
13. Mujer y Ciclos Naturales

La organización del Encuentro prevé (para las personas que viajen desde otras ciudades o de otras provincias) hospedaje que será en el mismo establecimiento educativo donde se llevará a cabo todo el evento. También, una barra con buffet a cargo de mujeres emprendedoras de la ciudad para el almuerzo de ambos días. Lo único que se les solicita es que traigan sus bolsas de dormir o colchones.
Por cualquier consulta, pueden comunicarse por mensaje interno a la fan page Encuentro Provincial de Mujeres – La Rioja o al mail encuentroprovincialdemujereslr@gmail.com.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *