Semillas=Hambre=Muerte

Comunicación con Nahuel de FRENTE POPULOR DARIO SANTILLAN

Se esta realizando una actividad para la ley de semillas que va en consonancia con este gobierno, que va a terminar de hipotecar las producciones de alimentos de la Argentina.
Hay una idea de proyecto de una ley de semillas, que fomenta  seguir dando pasos para que el productor caiga en la situación de tener que comprar a las multinacionales, esto administra toda la producción de alimentos, los pequeños productores se convierten en meros trabajadores para esas grandes multinacionales.

Comunicado de la COMPA

 En el día internacional de la Soberanía Alimentaria

La Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Populares de Argentina (COMPA) entiende que el proyecto de una nueva ley de Semillas atenta contra la diversidad y la producción de alimentos para nuestro pueblo ya que termina entregando su control a las corporaciones.
La aprobación de la semilla de soja intacta rr2, auspiciada por la multinacional Monsanto es también expresión de una política agropecuaria que prioriza el desarrollo del agronegocio y su generación de retenciones, antes que el fomento a la producción de alimentos sanos para el pueblo. Cientos de tambos desaparecen, comunidades campesinas y originarias son desalojadas de sus territorios, la producción hortícola depende cada vez más del trabajo infantil y esclavo y los alimentos son cada vez más caros. 
Esto es lo que profundiza el Plan Estratégico Agroalimentario, algunas de cuyas consecuencias ya están a la vista: el asesinato de campesinos que luchan por sus tierras, como el reciente caso de Miguel Galván, miembro del MOCASE-VC, producido al norte de Santiago del Estero.
Donde hay agronegocio no puede haber soberanía alimentaria.
Nos organizamos, trabajamos y proponemos cotidianamente una producción de alimentos en manos del pueblo y para el pueblo.

¡No a la Ley de Semillas!

¡Por soberanía alimentaria y popular!

¡Justicia x Miguel Galván!

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *