Seminario de Filosofía por Aldana Cuello

La profesora Aldana Cuello, conocida por impulsar los encuentros denominados FiloCafé, comenzará el día 3 de Marzo un seminario de filosofía de carácter introductorio en la Biblioteca Popular Marcelino Reyes. 


La primera instancia de este seminario será presencial y de debate, la segunda instancia será a distancia con soporte en una plataforma virtual. El objetivo principal, plantea la profesora Cuello, es llevar el sentido de la filosofía a lugares no inspeccionados por la línea académica, abordar el sentido de la filosofía como algo que se transforma como respuesta a la pretensión de la academia de sostener un sentido único y universal.

Aldana Cuello, Marianela Peña Pollastri y Darío Sztajnszrajber
Aldana Cuello, Marianela Peña Pollastri y Darío Sztajnszrajber

El estupendo trabajo y respuesta surgidos a partir de los encuentros FiloCafé, saldaron una deuda enorme que dejó la Universidad al nunca articular la incorporación de una carrera en formación filosófica. Pero la gran respuesta también se debe al nuevo aporte que le entrega Aldana Cuello al método pedagógico para abordar la filosofía, que tiene mucho que ver con la educación popular y la línea que sostiene el reconocido filósofo Darío Sztajnszrajber, donde el acceso a la filosofía no es de rango elitista.

En la programación del seminario introductorio están apuntadxs cuatro filósofxs, entre la que se destaca Hipatia, una mujer filósofa. La importancia de comenzar a estudiar la introducción a la filosofía con la mirada de una mujer rompe ciertos standares aprendidos sobre cómo surge la filosofía, para qué o para quienes.

El cupo para el inicio del seminario se encontraba cerrado pero debido a la demanda se decidió ampliar la convocatoria. Los datos para inscripción son: Nombre y apellido, Email y DNI a cuelloaldana@gmail.com, pero sólo por esta vez se aceptaran inscripciones el mismo día del seminario que comienza el sábado 3 de Marzo a las 09:00 hs. en la Biblioteca Popular Marcelino Reyes.

Escuchá la entrevista completa con la profesora Aldana Cuello en el programa Noticias Con Mate:

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *