“Si hasta el viernes no nos pagan volvemos al paro”

NOTA CON AUDIO: Según lo manifestado a Radio Fenix esta semana por el Secretario General de FONIVA, José Cáceres, la situación actual de Piedras Moras comenzó a solucionarse. Sin embargo, esta mañana la obrera textil Rosa, dialogó con Radio Voces y comentó que «la situación en la que estamos es que nos han pagado algo, y el 19 nos van a pagar la deuda de Marzo y algo de las vacaciones. El resto de las vacaciones nos van a ir pagando en cuotas, según el compromiso asumido por la empresa. Estamos esperando hasta el día viernes para ver si ellos cumplen, sino volveremos al paro», aseguró Rosa, quién trabaja en la planta hace más de cinco años.
Al respecto de la crisis por la que atraviesa la planta, Rosa expresó que «la Secretaría de Trabajo hacen muy poco, ellos tiran mas para la patronal que para los trabajadores».
En este sentido, las trabajadoras volvieron a remarcar que de no cumplir con lo pactado, volveran al paro.
Recordemos que la semana pasada se realizó una audiencia de conciliación en la Secretaría donde la empresa firmó un acuerdo con los trabajadores de realizar el pago de $1700 por trabajador y completar la deuda del mes de Marzo.
Las trabajadoras habían iniciado medidas de fuerzas por estos atrasos.

Testimonio, Rosa, trabajadora de Piedras Moras hace 5 añosque trabaja allí

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *