Silencio sepulcral sobre el aumento al valor de la guardia

La Asociación de profesionales de la Salud emitió un critico comunicado denunciando la falta de respuestas por parte del Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, respecto al reclamo por el aumento en el valor que se paga por la hora de guardia. A continuación reproducimos el comunicado:

 

Existe una crisis económica de gran envergadura en el país . El poder adquisitivo de los salarios está cayendo en forma alarmante, lo que provoca una baja importante de la actividad económica en La Rioja y en el país . La depredación de los sueldos de los profesionales de la salud sigue en carrera . Los aumentos en negro y montos fijos han quedado muy por debajo de la inflación que se acelera en forma desmedida . En salud hay un sector numeroso de trabajadores que están en condiciones de jubilarse , pero los ítems en negro de los salarios llevan a que esos trabajadores no quieran el beneficio que les corresponde por haber aportado durante toda su vida laboral debido a los magros montos a cobrar.

«Los aumentos en negro y montos fijos han quedado muy por debajo de la inflación que se acelera en forma desmedida»

El sistema de guardias en la salud pública provincial tiene un papel de envergadura para poder brindar una prestación sanitaria a los habitantes de La Rioja y viene también a suplir las deficiencias de profesionales que existe en las distintas zonas sanitarias . Los salarios quedaron muy retrazados , y las guardias mas aún . El año pasado con una inflación de casi el 50 % , el valor de la guardia solo aumentó el 16 % , obviaron el aumento que se dió en noviembre . Este año se dió un aumento del 15 % en marzo y también vuelven a obviar otro aumento ¡¡ . Hay un silencio sepulcral en las autoridades ministeriales y en el mismo gobierno sobre este tema . Considerando el enorme malestar que existe en los trabajadores de la salud , la Asociación de Profesionales (APROSLAR) a pedido una audiencia con la ministra de salud , también lo vamos hacer con las máximas autoridades del ejecutivo para tratar estos temas .
Los directores de los nosocomios de la provincia tienen que tener una actitud de mayor compromiso con sus trabajadores hospitalarios y deben apoyar el reclamo que existe . Desde el gremio se elevará una nota a los directores para que estos apoyen a sus trabajadores .
– POR UN AMENTO SALARIAL ACORDE A LA INFLACIÓN.
– NO A LA PAUPERIZACIÓN DEL VALOR DE LA GUARDIA .
LA LUCHA CONTINUA

ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES DE LA SALUD DE LA PROVINCIA DE LA RIOJA (APROSLAR)

FEDERACIÓN SINDICAL DE PROFESIONALES DE LA SALUD DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (FESPROSA)

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *