“Somos el futuro productivo”: FERCOA realiza la 7° Feria de la Economía Social

La misma comienza este viernes 6 de octubre, desde las 9:00 en Plaza 9 de Julio, con exposición de productores, radio abierta, charlas, talleres y un festival de música. El sábado también tendrá lugar el VII Congreso de Cooperativas.  La feria se viene realizando desde el año 2011 para reclamar el presupuesto de  la ley provincial de fomento cooperativo sancionada en 2010.La Federación Riojana de Cooperativas Autogestionadas realiza la séptima edición de la Feria de la Economía Social este viernes 6 de octubre, desde las 9:00 en Plaza 9 de Julio. Contarán con la exposición de productores, radio abierta, charlas, talleres y un festival de música.

“Lxs trabajadores y trabajadoras de la economía popular seguimos construyendo el futuro productivo de la provincia”, afirma la convocatoria.

Integrantes de la comisión directiva de FERCOA

En dialogo con el programa Noticias con Mate, uno de los referentes de FERCOA, Fernando Gomez  recordó que la feria se comenzó a hacer “en el marco de una propuesta y el reclamo por que se incluya el presupuesto de la ley de fomento cooperativo, sancionada a fines del 2010″.

Asimismo destacó:”Se fue construyendo un dialogo con la comunidad para visibilizar lo que el sector viene realizando y con objetivos muy claros que tienen con que ver con priorizar a las necesidades del ser humano”.

Finalmente, respecto a la respuesta del Gobierno Provincial a su reclamo, Gomez aseguró: “Las expectativas siempre están puestas en la capacidad de fuerza y organización que tenemos en el sector y en generar presión, nunca la pusimos en los gobernantes

Escucha la entrevista completa acá >>

ACTIVIDADES

  • 9hs – Apertura de la feria: Acto de apertura y dedicatoria de la feria a referente histórico. Radio Abierta con transmisión por FM Voces 877
  • 11hs – Charla “El Derecha y la Tierra”
  • 12.30hs – Entrega de petitorio para reglamentación de ley de fomento cooperativo
  • 18hs –  Charla Debate “Economía Social ” con referentes nacionales de CTEP
  • 20hs – Festival


VII Congreso de Cooperativas

Por otro lado, Gomez informó que el sábado siguiente a la feria, se llevará a cabo el séptimo Congreso de Cooperativas, al que asistirían al rededor de 25. “Buscamos trabajar sobre un diagnostico sobre la problemática general de la provincia y en particular del sector, comentó el referente y agregó: “También presentamos el proyecto integral de desarrollo de la provincia en manos de cooperativas. Esto tiene que ver con un entramado productivo, una cadena de valor, en todo el interior, los servicios y comunicaciones”.

Posterior a esta presentación, se dividirá el congreso en comisiones de trabajo y talleres paralelos. Finalmente un plenario con perspectiva hacia donde podemos consolidar ese plan. También habrá un taller contable y de administración, economía administrativa y otro sobre la importancia de los créditos con el banco cooperativo, como herramienta de inversión.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *