Suspenden la indagatoria a Milani por posible falta de imparcialidad

La abogada querellante Adriana Mercado Luna confirmó que se presentó un pedido de recusación en contra del Juez Herrera Piedrabuena. Este 14 de marzo el ex jefe del ejército, Cesar Milani, estaba citado para realizar una declaración indagatoria ampliatoria, sobre el delito de asociación ilícita que se sumo a la causa Olivera por delitos de lesa humanidad.

Según explicó la letrada Adriana Mercado Luna en Noticias con Mate, la defensa del acusado, la Dra. Mariana Barbitta presento un pedido de recusación contra el Juez Daniel Herrera Piedrabuena por considerar que existe enemistad con Milani, planteo fundado en los reiterados rechazos a sus presentaciones.

De esta forma se considera que existe peligro de falta de imparcialidad, por lo que la audiencia se suspendió. “Volvemos a cero, seguimos dando vuelta la rueda sobre lo mismo”, consideró la abogada querellante.

A partir de ahora, la Cámara de Apelaciones de Córdoba deberá resolver el pedido. Se ser rechazado continuaría la causa con el Juez Piedrabuena o de lo contrario, se designaría otro.

En este sentido Mercado Luna aclaró que no cambia la situación procesal de milani y que seguirá detenido, por lo menos hasta el 18 de abril que tiene cita  para debatir el pedido de excarcelación.

Finalmente la representante llamó la atención sobre los rumores de privilegios especiales con los que cuenta Cesar Milani en el Servicio Penitenciario Provincial. “Vamos a presentar un escrito solicitándole al juez que pida informes al servicio penitenciario sobre esta situación que informo Clarín, para saber si es verdad la versión”, explicó Mercado Luna.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *