TOF La Rioja Mancilló los Pañuelos Blancos

Finalmente se desarrollo la audiencia de la «megacausa 3», donde está imputado el ex jefe del ejercito, César Milani,  por delitos de lesa humanidad perpetrados en la última dictadura militar.

Al momento de desarrollar su declaración, negó haber  participado en los hechos  que se le imputan. Además, conmovido, expresó su “solidaridad” con la familia luego de señalar que tiene “profundo respeto por todas las víctimas del gobierno militar”, generando el repudio de  los organismos de derechos humanos presentes en la sesión.

En ese sentido, fue la titular de madres de plaza de mayo filial La Rioja, Marcela Brizuela de Ledo,  madre del soldado riojano desaparecido en 1976 cuando se encontraba a las órdenes de Milani -entonces subteniente- en Tucumán, quien lo acuso de «cínico y mentiroso».

Ese momento, donde la referente de derechos humanos expresó su dolor e impotencia, le valió la sanción del juez  y la exigencia de que abandonara la sala.

Por su parte, militantes y organismos de derechos humanos de nuestra provincia expresaron su descontento con la medida adoptada por el tribunal en comunicado que difundieron a través de las redes sociales:

Hoy sacaron a Marcela del Juzgado – TOF de La Rioja, y con ella echaron a todas las Madres de Plaza de Mayo, máxima Institución en defensa de los DDHH.

Marcela, madre del desaparecido conscripto Alberto Ledo, en el Juicio de Lesa Humanidad contra Milani, gritó “traidora” cuando el militar leyó una carta de apoyo que le enviara Hebe de Bonafini.

Hoy, los pañuelos blancos de Plaza de Mayo, fueron golpeados por la Justicia «Republicana» de Argentina en La Rioja.

Todas las organizaciones de DDHH y del campo popular y democrático repudiamos enérgicamente lo sucedido hoy en el juicio en contra de Milani, donde Marcela sufrió el atropello del Tribunal Oral, y en ella están golpeando a todos quienes apoyamos su lucha; por ello, no caigamos en la estrategia mediática y política de la Derecha Neoliberal haciendo análisis apresurados y conclusiones apriori.

Ahora es momento de apoyar y acompañar a Marcela porque Madres, representa un patrimonio histórico de la Memoria, Verdad y Justicia de la humanidad, son la máxima expresión en defensa de los Derechos Humanos, con una lucha sostenida e inquebrantable, ellas tienen legitimidad nacional e internacional.

Ellas siempre están dándonos una mano, hoy ante lo sucedido, se impone la solidaridad y acompañar a Marcela en el atropello que sufrió a manos del Juez del TOF La Rioja.

Por Memoria, Verdad y Justicia hoy, que es un nuevo día de lucha.

Organizaciones firmantes: Graciela Ledo y Alfredo Olivera, Grupo de Apoyo de Madres de Plaza de Mayo – Filial La Rioja; Rogelio De Leonardi, Partido Comunista; Liga Argentina por los Derechos Humanos; Delfor Brizuela, Secretario de DDHH de la Provincia; Sergio Cabrera, Natalia Pizarro por la CTA de los Trabajadores¸ UNLaR, representada por Mario Rosales y Jonathan Gómez; Beatriz Martinez, Angélica Cabrera, Silvana González, Elizabeth Alvarez. María de los A. Mamaní, Fabiana Avila, Pablo Faria, María Elena Cabrera, Ingrid Mercado, Juan Ramón Quintero, por AMP; Mercedes Diaz por CONAT, Cooperativa La Bocona.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *