Trabajadores/as despedides del Ministerio de Educación reclaman pago de deuda y reincorporación

Este miércoles 31 de octubre, trabajadores/as precarizadxs del Ministerio de Educación brindaron una  conferencia de prensa en la sede de CTA Autónoma y ATE Felipe Varela, ubicada en Alberdi 313,  para informar  las acciones legales y de protesta por falta de pago de sus salarios.
Además se brindaron una mirada sobre las luchas en curso en otros sectores de trabajo y la adhesión a la movilización en reclamo de aumento salarial.

 

En la conferencia comentaron que son 23 los empleados que fueron separados de sus tareas en septiembre del 2017, desde ese momento reclaman el pago de una deuda salarial de 9 meses y piden ser reincorporados. Además, expresaron que no han recibido respuesta por parte del ministro..

La referente y delagada de les trabajdores despedides, Anahi Baigorri, comentó que: “prestabamos servicio en la Coordinación de Jóvenes y Adultos, donde estuvimos trabajando hasta septiembre del año pasado y por decisión del ministro Juan Luna Corzo se interrumpen nuestras actividades y nos despide antes de cumplir el contrato”,  sostuvo.

Asimismo contó que desde ese momento buscaron hablar con el ministro y aún no han podido hacerlo “para que nos dé alguna solución ya que nos deben 9 meses de salario. Hemos presentado muchas notas pidiendo audiencia con él pero no nos recibe” dijo.

Ahora están en espera de alguna respuesta “en primera instancia pedidos el pago total de la deuda, que son 9 meses, nosotros somos monotributistas y esto nos generó deuda, nos corresponde indemnización y reincorporación” señaló.

 

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *