Trabajadores de Agricultura Familiar denuncian plan de vaciamiento y reclaman contra los despidos

Los recientes despidos en la Secretaría de Agricultura Familiar, dependiente del Ministerio de Agro-Industria de la Nación, impulsaron el estado de alerta y movilización de los trabajadores y trabajadoras de distintas delegaciones y provincias del interior del país, son  cientos  los despidos, que incluye directamente a los equipos de Agricultura Familiar.

En dialogo con el noticiero, noticias con mate,  el delegado de ATE, Alfredo Arana,  denuncio los despidos arbitrarios que se realizaron sin comunicación, evaluación oficial ni plazos legales.

En la mañana de este miércoles llevaron adelante una asamblea abierta, en las primeras horas del día, para discutir un plan de lucha junto a las y los trabajadores del interior de la provincia de La Rioja que dependen de dicha Secretaría.

A su vez, se llamó a una conferencia de prensa para las 11 hrs junto a organizaciones sociales, sindicales y de productores que acompañaron activamente el reclamo.

Sobre las medidas que van a tomar, nos comentaron que el plan de lucha incluye la posibilidad de efectuar un paro de 48 hrs  para los días jueves 26 y viernes 27, de cara a la apertura de una mesa de diálogo y negociación con autoridades nacionales en el marco de una reunión que se llevará a cabo el próximo 4 de Mayo, en busca de la reincorporación inmediata de las y los trabajadores despedidos.  Al respecto, Alfredo Arana, expresó: “El fin de semana el Ministro (Luis Etchevehere)  declaró falsedades respecto a la duplicación de la planta y minimizo el trabajo de este sector. Nosotros denunciamos un intento de vaciamiento y desmentimos totalmente sus dichos hacia la opinión pública y, en este sentido, desde el 2016 venimos impulsando la campaña “Mi trabajo son tus derechos” para tirar abajo y desenmascarar las mentiras instaladas respecto al trabajo estatal. En Agricultura Familiar no sobra nadie y vamos a pelear por la reincorporación hasta el último”.

Escucha la nota completa:

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *