Trabajadores de la salud van nuevamente a un paro de 24 horas

El mismo se realizará este jueves 16 de marzo, fue convocado a nivel nacional por FESPROSA. Reclaman la imposición de un techo salarial del 18%, el cierre del plan remediar, las condiciones deficientes del sistema sanitario provincial  y la devolución de los descuentos realizados por días de paro.

El secretario general de APROSLAR, Rolando Agüero informó en Noticias con Mate que durante el viernes pasado en la provincia de Buenos Aires, la central de trabajadores de la salud FESPROSA, definió un paro de 24 horas para este jueves 16.

En la provincia, el gremio se adhiere con asistencia a los lugares de trabajo pero sin realizar actividades. Solo urgencias y emergencias.

Al respecto, el gremialista explicó que esta medida de fuerza tiene motivos nacionales y provinciales: “Romper el techo salarial que el gobierno quiere imponer en un 18 por ciento en cuotas, cuando la inflación va a ser superior. El año pasado supero el 40% y perdimos más de 17 puntos de nuestros salarios”.

Asimismo Agüero opinó: “Al ajuste lo pagan los trabajadores para que otros sectores tengan beneficios”.

Sobre los reclamos al gobierno provincial, el médico recordó que elevaron el pedido a la ministra de salud Judith Díaz Bazán, la cual se comprometió a llevarlo al Gobernador. Sin embargo no hubo más respuestas.

“Buscamos mejorar el sistema sanitario deficiente en la provincia y aumentar guardias”, manifestó Agüero y agregó: “También reclamamos el cierre del plan remediar, que perjudica a los ciudadanos más humildes que no puede comprar los remedios”.

Finalmente el titular de APROSLAR, agregó a la lista de reclamos la devolución de descuentos ilegales realizados en años anteriores por días de paro. “La justicia fallo hace 8 meses a favor de la devolución de eso, le ordeno al gobierno a devolver, pero no acataron la decisión ilegalmente”, dijo Agüero.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *