Trabajadores de la Subsecretaria de Agricultura Familiar realizaron un plantinazo

La asamblea de trabajadores y trabajadoras de la Secretaria de Agricultura Familiar de La Rioja continúan en estado de alerta y movilización ante los cientos de despidos en el Ministerio de Agroindustria que incluye a los equipos técnicos de Agricultura Familiar.

Desde la Asamblea Provincial se decidió adherir al paro activo este jueves, paralizando el funcionamiento de la oficina central y de las oficinas del interior por la reincorporación de todxs y que se prioricen políticas públicas para el sector.

En el noticiero de Radio Voces, Noticias con Mate, charlamos con el delegado de ATE, Alfredo Arana, quien nos comentó sobre la asamblea que se llevó a cabo en el edificio de la delegación de Agricultura Familiar, y el plantinazo que realizaron en San Nicolás de Bari y avenida Perón de la Ciudad de La Rioja.

“En el marco de la continuidad del plan de lucha que hemos decidido, estamos realizando en el día de hoy, dos medidas. Estamos participando en una marcha en buenos aires, por los despidos en el ministerio de agroindustria, SENASA y el INTA y en la provincia de La Rioja los compañeros realizaran un plantinazo frente a la secretaria de agricultura familiar visibilizando los despidos y el vaciamiento de la institución”.

Además, el delegado y referente de la Agrupación Felipe Varela, nos dijo que “vamos a visibilizar nuestro trabajo que tiene que ver asesoramiento técnico, capacitación, elaboración de proyecto y apoyo a los pequeños productores. Vamos a mostrar a la ciudadanía la importancia que tiene para la producción de alimentos, la idea es mostrar el trabajo que realizamos desde los equipos técnicos y la importancia que tiene para nuestra comunidad”.

También nos comentó que “se decidió mantener el estado de alerta y movilización hasta que se pueda revertir la situación de los despidos y todos los compañeros sean reincorporados. Estamos esperando que en el día de mañana se habrá una mesa de dialogo con las autoridades y según el resultado de esta reunión se evaluara si continuamos con las medidas de fuerza que pueden incluir un paro y movilización”.

Al final de la entrevista, Alfredo Arana, nos comentó que: “En La Rioja son 33 trabajadores que están distribuidos en el equipo central y el resto están distribuidos en todos los departamentos de la provincia, son la mayoría profesionales que lo que hacen es asesoramiento técnico directo a organizaciones o productores en sus fincas y campos”.

Podes escuchar la nota completa aquí:

 

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *