Trabajadores del Hospital de La Madre y el Niño reclamaron la falta de  pago de las guardias y exigen aumento de sueldo

En la mañana de este jueves personal médico del Hospital de la Madre y el Niño, mantuvieron una reunión con  directivos del nosocomio, para llegar a un acuerdo en cuanto el pago de guardias atrasadas desde el mes de marzo.

En ese momento, la Ministra de Salud Judith Díaz Bazán, se encontraba en el hospital dando una conferencia de prensa cuando los médicos se acercaron a dialogar con ella y la ministra se negó.

Ante el pedido de dialogo de les trabajadores de la salud, la ministra Judith Diaz Bazan, se negó al pedido y los maltrató diciéndoles que parecían  “estudiantes  infantiles” .

Por su parte el gremio APROSLAR, emitió un comunicado ante lo ocurrido, denunciando la actitud de la titular del ministerio de salud.

El comunicado de la gremial médica:

En el día de hoy un grupo numeroso  de médicos del Hospital de La Madre y el Niño se congregaron en el Hall del nosocomio para reclamar la falta de  pago de las guardias y el   aumento correspondiente  de las mismas. También protestaron  por las deficiencias como es la falta de recursos humanos ya que resulta muy difícil cubrirlas por escasez de profesionales y poder dar una buena atención a  la altisima demanda  de la población.
Todos sabemos que en otras provincias vecinas la guardia tiene un valor mucho mas alto que en la Provincia de La Rioja lo que ocasiona que los profesionales emigren y dificulta contar con el personal suficiente para cubrir las guardias. Los médicos muchas veces tienen que hacer mas guardias de las que les corresponde por reglamento para poder cubrir los 365 días del año , y asimismo no poder  contar con con la cantidad de médicos por guardia , lo que ocasiona el desgaste del mismo profesional.
Los médicos habían recibido una respuesta de mucha incertidumbre que tenia que ver con los fondos de la Nación que había acordado el Ministerio de la Provincia con el Ministerio de salud de la Nación y que tenia una fecha que era hasta Octubre de 2019, pero los fondos no llegan y no se sabe cuando llegaran.
Ante esta situación que genero malestar entre los profesionales , y sabiendo que se encontraba la Ministra Dra Judit Diaz Bazan en el Hospital , piden hablar con ella , obteniendo como respuesta, no solo , no respetar un reclamo que es mas que justo ,sino retirarse sin escucharlos a los que día a día atienden a cientos de pacientes dando lo mejor de ellos aun a costa de su salud , UNA VEZ MAS SE DA LA ESPALDA , UNA VEZ MAS NO SE CUIDA A LOS QUE CUIDAN, UNA VEZ MAS EL SILENCIO QUE HABLA  , CUAL PARADOJA, DE LA FALTA DE VOLUNTAD POLÍTICA Y LA ELECCIÓN DEL PEOR CAMINO  . ANTE LAS DEFICIENCIAS ENORMES QUE PADECE LA SITUACIÓN SANITARIA , EL CAMINO ES EL DIALOGO CON LOS VERDADEROS PROTAGONISTAS PARA BUSCAR LAS
 SOLUCIONES .
 APROSLAR REPUDIA LA FALTA DE PAGO  DE LA GUARDIA Y EL ESCASO VALOR DE LA MISMA.
APROSLAR -FESPROSA

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *