Trabajadores despedidos de Kalpakian se manifestaron frente a la fábrica

Exigen el pago del 100 por ciento de la indemnizacion ya que la empresa les ofrece solo el 65 por ciento en cuotas. Son 7 los despedidos sin causa y aseguran que mantendran la medida de fuerza fuera de la planta hasta tener una respuesta a su reclamo.

Los trabajadores habian sido despedidos hace unas semanas con telegrama y sin causa por lo que exigen la totalidad de la indemnización. Sin embargo, la empresa solo les ofrece el 65 por ciento en cuotas y no quiere ceder al pedido.

En dialogo con Noticias con Mate, Fernando Ortiz, uno de los trabajadores despedidos de la fabrica de alfombras Kalpakian, informó que mantendran la manifestación frente a la planta hasta tener respuestas favorables a su pedido.

“Corresponde que te indemndizen el 100 por ciento pero nos quieren dar el 65 por ciento. En la audiencia en la secretaria de trabajo tuvieron la misma postura, no nos queda otra que venir y manifestarnos”, afirmó el operario.

Asimismo manifestó: “No puden decirnos que no tienen la plata para pagarnos la indemnizacion, la tienen pero no quieren pagar. Juegan con la necesidad de la gente, como no tenes plata terminas arreglando con lo que ellos te quieren dar, por la misma necesidad”.

De esta forma Diaz aseguró que mantendran la manifestacion “hasta que sea necesario” y señaló que algunos de los trabajadores despedidos fueron citados de manera informal a una confiteria para hacer un arreglo. “Eso es poco serio, el arreglo se hace en la secretaria, el gremio o en la fabrica. No vamos a arreglar, queremos que nos paguen todo”, finalizó.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *