Trabajadores PIL de Educación en nuevo acampe contra la precarizacion laboral

En horas de la mañana de este martes, comenzó en Plaza 25 de Mayo, el acampe de las trabajadoras y trabajadores PIL de Educación en reclamo de pase a plata permanente.

Les trabajadores exigen que se cumpla el acuerdo firmado en 2016, donde autoridades del Gobierno provincial se comprometían a instrumentar los mecanismos para efectivizar el pase a planta permanente.

La vocera, Norma Ruarte, en contacto con el noticiero de Radio Voces, NOTICIAS CON MATE, manifestó: «Hoy comenzamos con los reclamos de les trabajadores PIL de educación, hemos organizado un acampe y es para que nos garanticen el acuerdo que firmamos en el  año 2016».

«El día viernes 20  de agosto fue contestado el petitorio que presentamos el 7 de agosto, cuando realizamos una movilización con diferentes espacios sociales y políticos de nuestra provincia, la respuesta fue a través de una nota donde nos decian que el responsable de solucionar nuestro reclamo,  es el ministro de educación, Juan Luna Corzo. Como siempre  nos cerraron las puertas, y no nos escucharon», señalo.

A su vez, la referente, comento:»Lamentablemente lo que esta pasando con lo trabajadores PIL de educación es que no somos  escuchados».

Consultada sobre el acuerdo que firmo el ministro de educación, en el año 2016, Norma Ruarte, nos comento que:»Nosotros nos manifestamos en la plaza 9 de julio con un acampe, en unidad con los trabajadores PIL de salud, y tras haber estado varias semanas, levantamos el acampe con un acuerdo firmado por el ministro y no se esta cumpliendo».

«Nosotros hace mas de 20 años que venimos trabajando precarizados, solamente se nos ha reconocido 7 años y ahora ellos quieren crear una categoría que es la 6, la mínima, y es una burla  ya que hay gente que esta a punto de jubilarse. Nosotros  exigimos: un aumento  de sueldo, el cobro de la quincenita y el pase a planta permanente», manifestó.

Al finalizar la vocera de les trabajadores precarizados  del ministerio de educación, Norma Ruarte, comentó:»Queremos ser reconocidos como trabajadores de la administración publica y tener los mismos derechos. Vamos a estar en el acampa hasta que  se  solucione nuestro problema  y  queremos invitar a toda la comunidad de La Rioja que se sume a esta lucha, por que ya no queremos mas mentiras, no queremos mas promesas, queremos hechos. Estamos cansados por que hace muchísimos años que venimos con esta lucha y no somos escuchados».

Acá podes escuchar la nota completa:

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *