Trabajadores y trabajadoras PIL de Educación profundizan medidas de fuerza

Trabajadoras y trabajadores PIL de Educación mantienen el segundo día de acampe frente a Casa de Gobierno en reclamo de pase a planta permanente. En la mañana de hoy cortaron las principales calles del centro y marcharon en Plaza 25 de Mayo.

Los trabajadores y trabajadoras exigen que se cumpla el acuerdo firmado en noviembre de 2016 cuando las autoridades del Ministerio de Educación firmaron un acta en el cual se comprometieron a llevar adelante los mecanismos necesarios para efectivizar el pase a planta. “Nuestro trabajo en las escuelas garantiza también el derecho de miles de chicos y chicas a la educación pública. Por ello invitamos acompañarnos en el reclamo, que también es en defensa de la educación pública y de calidad”, expresaron.

“El acampe se estableció por tiempo indeterminado, hasta obtener una respuesta favorable al reclamo por parte del gobierno provincial, ya que desde hace meses venimos con marchas, audiencias con las autoridades ministeriales, sin respuestas concretas a un reclamo que lleva años”, expresaron.

Los trabajadores y trabajadoras PIL de Educación sostienen la educación pública en la provincia. Trabajan más de ocho horas en jardines de infantes, colegios primarios y secundarios como ordenanzas o cumpliendo tareas administrativas. Perciben mucho menos salario que los trabajadores de planta y realizan la misma tarea. Además no se les reconoció los años de antigüedad que afectivamente cumplieron en el sistema educativo.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *