Trabajadorxs de IPALAR reclaman pase a planta y aumento salarial

Este jueves 23 desde las 10 horas, cortaran la calle frente a la institución y pararán actividades en toda la provincia. Son alrededor de 400 lxs trabajadorxs contratados con antigüedades de más de 6 años. 

La crítica situación salarial llevó a que lxs trabajadores/as de IPALAR comenzarán a reunirse en asambleas para discutir dos temas centrales: el pase a planta de los compañerxs precarizados y el aumento salarial diferenciado.
Al respecto, el trabajador y delegado de ATE La Rioja, Adrian Beragua explicó: «Manejamos un tema tan importante como el agua potable para el interior de la provincia y los alrededores de la capital, pero no somos reconocidos».
Por esto, este viernes durante asamblea, los trabajadorxs decidieron iniciar medidas de fuerza para este jueves a las 10 de la mañana, donde pararán actividades y cortaran la calle frente al IPALAR.
«Estaremos en asamblea permanente  y si no hay respuestas esto irá en progreso», aseguró Beragua.
Asimismo expresó: «Pedimos a la gente que nos entienda, no queríamos llegar a esto, pero es la única forma de que nos escuchen. Es una problemática que viene desde hace tiempo».
Finalmente el delegado informó que de los 400 trabajadorxs contratados, algunos tienen dos años, seis o más de antigüedad. «Nuestra actividad es muy importante para la comunidad, pero el sueldo es muy bajo», opinó Beragua.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *