Trabajadorxs de la Salud Anunciaron un Nuevo Paro de 48 hs

Desde el Frente Gremial de la Salud, conformado por  APROSLaR, ATSA, SERSalud, SITRAPP y UPCN convocaron a nuevas medidas de fuerza y anunciaron que instalaran carpas en todos los hospitales de la provincia y un paro de 48hs para este jueves 11 y viernes 12 en todos los centros de salud y nosocomios locales.

Les trabajadores/as de la salud exigen un mayor incremento salarial al 15% ya otorgado por la Provincia,  incremento al valor de las guardias, mejores condiciones laborales en el sector, pase a planta del personal precarizadx y más presupuesto para Salud Pública.

Reproducimos comunicado:

NUEVAS MEDIDAS DE PROTESTA Y CONVOCATORIA A DIFERENTES SECTORES SOCIALES

La Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de La Rioja (APROSLAR) se reunió con otros gremios del Frente de Salud , para evaluar el paro y la enorme movilización realizada en el día de ayer . Los trabajadores pararon de manera contundente y la movilización fue bastante numerosa debido al enorme malestar por el brutal ajuste del gobierno nacional y por el aumento salarial dado por el gobierno provincial que no cubrió las expectativas de la gente.

Los resolvió:
1- PARO DE 48 HORAS jueves 11 y viernes 12 de abril en todos los Hospitales y centros de la Salud
2- INSTALACIÓN DE CARPAS EN TODOS LOS HOSPITALES DE LA PROVINCIA
3- CONVOCATORIA A UNA GRAN REUNIÓN A todos los gremios de la Provincia ( CGT y los gremios que la componen; CTA DE LOS TRABAJADORES y sus gremios adherentes , CTA AUTÓNOMA y sus gremios integrantes , DIFERENTES ORGANIZACIONES SOCIALES Y GREMIOS INDEPENDIENTES para el día martes 9 a 10 hs en la sede de ATSA sito en calle Urquiza y Adolfo E Davila para organizar de manera conjunta Medidas de Protesta ( Movilizaciones y otras ) en contra del AJUSTE NACIONAL Y por un MEJOR SALARIO
4- ESTADO DE ASAMBLEA PERMANENTE

APROSLAR- FESPROSA LA LUCHA CONTINUA

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *