Trabajadorxs Despedidxs de Confecciones Riojanas exigen el 100% de sus indemnizaciones

En la mañana del lunes se realizo la primera audiencia  en la Secretaria de Trabajo de conciliación entre las/os trabajadores/as de la empresa Confecciones Riojanas y el empresario Dos Santos,  donde se exigió el pago del 100 % de la indemnización.

Resultado de imagen para confecciones riojanas

El pasado jueves, los/as  trabajadores/as recibieron una carta documento donde se les comunicó el cierre de la fabrica.  Son 80  los/as operarios/as que tienen más de 25 años de antigüedad en la empresa. Los propietarios argumentaron que tomaron esta decisión  por la fuerte caída en las ventas que hacen imposible continuar con el establecimiento fabril. Cabe mencionar que Confecciones Riojanas realizaba la fabricación de prendas de vestir, ropa de trabajo y jeans.

Las/os despedides realizan un acampe pacifico en las puertas de la empresa ubicada en Avda Ortiz de Ocampo, frente al Regimiento de Infantería 15, donde instalaron una carpa y están a la espera de recibir la indemnización correspondiente. En ese sentido, Irene Gómez,  expresó que: “estamos pasando una terrible situación, nos despide una empresa de 40 años en La Rioja, nos dejan en la calle a empleados que tenemos entre 20 y 38 años de antigüedad. También vemos avasallados los derechos de la mujer, porque la mayoría somos mujeres, y nos sentimos humilladas, bastardeadas”.

Agregó que “El dueño de la empresa, Dos Santos, decide cerrar las puertas y con el argumento que no tiene plata para pagarnos, nos ofrece un 50% del monto indemnizatorio en cuotas, no lo vamos aceptar de ninguna manera”.

Por su parte, la titular de la Secretaria de Trabajo, Miriam Espinosa, informó que de un tiempo a esta parte los trabajadores venían sufriendo un período de suspensión y trabajaban cuatro días a la semana. “Habían hecho un acuerdo en los últimos meses del año pasado, después tuvieron su período de vacaciones y debían reintegrarse a sus labores el próximo 4 de febrero pero lamentablemente esto se ve truncado con la dura decisión de la empresa de desvincularlos”.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *