Trabajadorxs Estatales en Espera del Anuncio de Aumento de Sueldo

El ministro de Hacienda, Jorge Quintero, en una entrevista con un medio local, manifestó que el ejecutivo Provincial  está analizando un tercer aumento para les trabajadoras/es de la administración publica, en ese sentido aseguro que están analizando diferentes vías para efectivizar un aliciente al bolsillo de las/los Riojanxs, tras la devaluación de los últimos meses. No descarto que el aumento solo sera un bono en dos cuotas.

“Estamos más cerca de un bono que un aumento”. Con esta frase, el ministro de Hacienda riojano, Jorge Quintero, confirmó que el gobierno garantizó que con alguna de estas dos opciones se beneficiará a los estatales de toda la provincia.

En esa línea, aseguro que: “No hay posibilidades de decirles que no, solo estamos viendo la modalidad (bono o aumento)”.

Incluso, Quintero advirtió que no descarta que si en caso que se defina un bono, el mismo sea desdoblado en dos cuotas. Es decir que por ejemplo si es de $4.000, se abonaría el 50% en diciembre y el 50% en enero.

Sin embargo, por el momento el ministro no habló de monto alguno.

Desde el noticiero de Radio Voces, NOTICIAS CON MATE, dialogamos con el titular del SITRAPP, Carlos Laciar, quien pidió al gobierno provincial que realice una recomposición salarial a los empleados públicos ante la devaluación de la moneda nacional y la consiguiente pérdida de poder adquisitivo del trabajador/ra y reclamó con preocupación por los “20 mil precarizados”.

“Estamos exigiendo al gobierno recomponer el salario a la par de la canasta básica”, exigió el gremialista recordando que “la canasta está en el orden de los 26 mil pesos” cuando el empleado público riojano no ha “pasado la barrera de los 15 mil pesos” con el último aumento.

“Ni hablar de los compañeros precarizados, que son más de 20 mil con salarios de $ 4 mil o $5 mil sin aporte jubilatorio ni obra social”, remarcó.

Por su parte, Roberto Carrizo, titular del gremio Ser Salud, cercano al gobierno provincial, manifestó que:”No queremos ningun bono, le pedimos una audiencia al Gobernador Sergio Casas, para exigir un tercer incremento”.

“Si no hay respuesta del Gobierno habrá una nueva medida de fuerza en octubre. El pedido que hicimos es que como mínimo tiene que ser de un 20% el tercer incremento”, dijo el sindicalista.

A su vez, Nito Torres, secretario General del sindicato de Trabajadores viales, habló del tercer incremento que le pidieron al Gobierno provincial.

“Estamos esperando la definición del Gobierno, estamos reiterando el pedido de un tercer incremento. Ya hicimos una presentación y queremos ver cuándo nos vamos a reunir con las autoridades, después del pago de sueldos queremos tener alguna idea aunque sea informal del anuncio del incremento”.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *