Tras cuatro meses de conflicto, dieron marcha atrás con los despidos en Río Turbio

Después de cuatro meses de conflicto, los mineros de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) lograron torcer la decisión de la empresa de despedir a 163 empleados.

De este modo, la empresa, que estaba paralizada desde enero, volverá a operar tras firmarse un acta acuerdo entre los representantes gremiales y las autoridades interenventoras.

Este jueves por la noche se conoció que serán reincorporados los 171 mineros en lucha. El Procedimiento Preventivo de Crisis fue rechazado por parte de la Intersindical.

Según lo resuelto, los trabajadores serán reincorporados y se les reconocerán los días caídos desde la fecha en la que habían sido desvinculados y se reintegrarán en las mismas condiciones en las que trabajaban anteriormente.

“Este es un momento muy importante, porque después de muchos meses logramos que se comiencen a normalizar las tareas en YCRT. Ahora tenemos que seguir trabajando para cumplir los objetivos que tenemos como empresa, tenemos que ponernos en marcha, producir carbón, volver a estar 100 en operaciones, exportar carbón y realizar las obras que tenemos pendientes”, señaló el interventor Omar Zeidán en un comunicado oficial.

En tanto los trabajadores, que mantendrán una nueva asamblea el sábado, celebraron la decisión de la empresa como una victoria luego de tantos meses de lucha.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *