Tras ser detenido Assange revela nuevos archivos secretos

Luego de la detención el pasado jueves del periodista, Julián Assange difundió nuevos archivos secretos. El fundador de Wikileaks que reveló la crueldad del ejército norteamericano y otros millones de archivos secretos dio a conocer nueva información confidencial como respuesta a su arresto por la policía británica tras perder su condición de refugiado político .

El activista australiano por la libertad de expresión fue detenido el pasado jueves en la ciudad de Londres luego que el presidente ecuatoriano Lenín Moreno le retirase el asilo diplomático que lo protegía del permanente pedido de apresamiento. Assange es fundador en el 2006 de Wikileaks organización sin fines de lucro que reveló miles de documentos que comprometieron a las gobiernos y organismos de inteligencia.

Son cientos los archivos publicados por el portal que revelan nuevemente información clasificada sobre Irán ,Siria, Afganistán, Irán, el FBI y la CIA, entre otros. El contenido son correos electrónicos, fotografías, documentos estatales que podes descargar aquí.

En el 2010 la organización posibilitó la filtración de documentos más grande de la historia. El “Cablegate” permito el acceso a 251.187 documentos que mostraron la comunicación entre el Departamento de Estado norteamericano y las embajadas del mundo. También posibilitó conocer los crímenes, torturas y el accionar ilegal del ejército de Estados Unidos en la guerra de Irak y Afganistán.

Un ejemplo del material que escandalizó a la opinión pública mundial fue el vídeo publicado el 5 de abril de 2010 en el que se observa como es asesinado el periodista Namir NoorElden y otras diez personas por disparos de artillería norteamericana.

Fuente: ANRed

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *