TUCUMAN: COMIENZA EL JUICIO A MILANI POR LA DESAPARICIÓN DE ALFREDO LEDO

                 Foto: Ismael Fuentes Navarro

El juicio oral del caso de lesa humanidad de Alberto Ledo comenzará el jueves 10 de octubre a las 9.30 en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán (TOF), con la lectura de la acusación; el planteo de cuestiones previas, y la declaración de los imputados, y de la madre y de la hermana de la víctima.

*Por Fralo Alarcon

La audiencia proseguirá al día siguiente, y será reanudada los jueves y viernes hasta su conclusión, en la sala de la calle Chacabuco 125 de esta capital. El proceso tiene dos imputados: el ex jefe del Ejército kirchnerista, César Milani, y el ex capitán Esteban Sanguinetti. Milani está acusado de cometer los presuntos delitos de encubrimiento y de falsificación ideológica de instrumento público (sumario de deserción). Sanguinetti debe responder por los supuestos homicidio calificado y privación ilegítima de la libertad del soldado Ledo. El requerimiento de elevación a juicio también imputa a Sanguinetti la omisión de su deber de buscar al conscripto.

Integrarán el estrado los camaristas Gabriel Casas, Carlos Enrique Jiménez Montilla y Enrique Lilljedahl (subrogante).

Pablo Camuña, fiscal subrogante ante el TOF llevará adelante la acusación. Graciela del Valle Ledo y Marcela Antonia Brizuela de Ledo, respectivas hermana y madre de la víctima, intervendrán con el carácter de querellantes. Sus abogadas particulares son Adriana Mercado Luna, Viviana Sonia Reinoso y María Elisa Reinoso. La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación también actúa como querellante por medio del abogado Pablo Gargiulo.

Los imputados comparecerán con abogados del Ministerio Público de la Defensa de la Nación. Adolfo Bertini, defensor oficial ante los Tribunales Federales de la provincia y subrogante ante el TOF, asistirá a Milani. Vanessa Lucero, prosecretaria y defensora pública coadyuvante, representará a Sanguinetti.

       Foto: Ismael Fuentes Navarro

UN GRUPO INTERDISCIPLINARIO DE LA RIOJA ACOMPAÑARÁ A LOS TESTIGOS 

La Secretaria de DDHH de La Rioja, junto al Equipo interdisciplinar de acompañamiento a los testigos víctima, en las causas de lesa humanidad, vienen y continuaran acompañando a quienes desde La Rioja, tendrán que testificar en las audiencia en Tucumán en los días venideros, coordinando con el equipo de acompañamiento de Tucumán.

También la secretaria de DDHH de La Rioja, colaborará con los técnicos de la Universidad Nacional de Chilecito, encargados del registro audiovisual de los juicios, del mismo modo con familiares de Ledo, abogados y testigos.

Finalmente, aportará su abogado en las causas vinculadas al Terrorismo de Estado, el Dr. Claudio Orosz que representará la querella de la Secretaria de DDHH de la Nación.

La aspiración de la Secretaria de DDHH es que se haga justicia en esta causa tan emblemática, y se condene a los responsables del aberrante crimen contra Ledo, su familia y el cuerpo social.

*fralo.com.ar

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *