UOCRA movilizó por la paralización de la obra pública y 1200 trabajadores desempleados

Este jueves por la mañana, la Unión Obrera de la Construcción seccional La Rioja, movilizó frente a la Casa de Gobierno reclamando por la paralización de obras públicas que dejaron en la calle a más de 1200 trabajadores. Desde la Provincia se responsabiliza al Gobierno Nacional por la falta de recursos que se envía a La Rioja.

El sindicato obrero movilizó frente a Casa de Gobierno en el día de ayer por la paralización en la construcción de viviendas y otras obras que  dejaron en la calle a más de 1.200 trabajadores del sector.

“Somos cerca de 1200 trabajadores los que estamos en la calle. Necesitamos que se reactiven las obras, más allá de quien sea el responsable”, dice Julio Mercado, secretario general de la UOCRA.

Asimismo destacó: “Se dan despidos todos los días y las obras todavía no salen. Eso nos dijo el ministro Velardez, no llegan obras de Nación y las que tenemos son desde hace dos años”.

Durante la manifestación, el ministro de Gobierno Claudio Saúl se acercó a los trabajadores y a los medios que se encontraban en lugar para responder al reclamo. De esta forma manifestó que la postura de la Provincia es responsabilizar al Gobierno Nacional de Mauricio Macri, ya que aducen que La Rioja “es discriminada” en materia financiera y actualmente ocupa el último lugar en lo que respecta al volumen de obra pública otorgada a nivel país.

“La política nacional no funciona,  lo dicen todos los arcos opositores del gobierno y ellos mismos que está aumentando el desempleo, la pobreza y la indigencia”, aseguró el ministro. A su vez destacó: “Tienen que tomar medidas que favorezcan a los menos desposeídos,  es lo que reclamamos desde hace mucho: el punto de coparticipación, más obras, tarifas diferenciadas, tasas impositivas que favorezcan a nuestros productores y favorecimiento a las economías regionales”.

Por último, ante la pregunta de qué medidas toma el Gobierno Provincial ante la crítica situación del empleo, más allá de las críticas del Gobierno Nacional, Saúl respondió: “Son medidas de carácter nacional, la Provincia poco puede hacer. La Rioja no está en los planes de este gobierno nacional y sus políticas públicas.”

En este marco, cabe destacar que en el transcurso del 2016 y los meses que van del 2017, más de 2000 personas que trabajaban en el sector industrial fueron despedidas por el cierre de varias empresas. (Datos proporcionados por la Secretaria de Trabajo Miriam Espinoza en un informe del medio digital Rioja Virtual)

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *