Vecinos autoconvocados marchan reclamando los abusivos incrementos en las boletas de EDELAR

Convocan este miércoles a las 10 horas en la Plaza 25 de Mayo. Denuncian que existe una sobrefacturación en las boletas de energía recibidas desde febrero.

A partir de los exuberantes montos recibidos en las boletas de energía desde el mes de febrero por muchos usuarios riojanos, vecinos comenzaron a organizarse y reclamar frente al edificio de EDELAR en busca de respuestas y soluciones.

Al respecto, Mirta Collante integrante de Madres del Dolor y también participante del movimiento autoconvocado, atribuyó los montos de las boletas a una sobrefacturación que realizó la empresa.

“EDELAR nos puso kw que no consumimos en la factura. El alarmante consumo que nos muestran no refleja la realidad”, comentó la vecina y agregó: “La mayoría de los vecinos coinciden en que no leyeron los medidores”.

Los vecinos vienen desde hace varios días recolectando copias de las boletas con estos montos para encontrar pruebas de su postura. A partir de esto, a modo de ejemplo, se vieron consumos de 300 pesos en un mes anterior y en la nueva factura ese monto asciende a 2000, 5000 y en algunos casos extremos a 10 mil pesos.

En este sentido, Collante también destacó que estos valores no coinciden con los que se pagan en otras provincias donde se paga bimestralmente 300 pesos. “Tenemos los sueldos más bajos del país y es una provincia cara. El gobierno provincial se tendrá que hacer cargo porque EDELAR es estatal”, expresó.

Además consideró que el gobierno de la provincia toma de rehén a los vecinos para pedirle subsidios a la Nación.

“La luz es un servicio esencial al cual deberíamos acceder todos”, dijo Collante y continuó: “Nos tenemos que solidarizar con nosotros mismos, que sea masiva y ruidosa la movilización”.

También opinó que la justicia debería dictar una medida cautelar para retrotraer el valor de la boleta y evitar el corte del servicio.

“Es un reclamo justo por el bien de todos los riojanos, no nos lleva un fin políticos, somos vecinos indignados autoconvocados que nos juntamos después de la movilización”, finalizó.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *