Vecinxs del asentamiento 1 de Diciembre se manifestaron en acto del Gobierno y fueron reprimidos

Vecinos y  vecinas del asentamiento 1 de Diciembre, se manifestaron en los  festejos que desarrollaba la policía de la provincia al conmemorarse su aniversario. Del acto participo el Gobernador de la provincia, Sergio Casas, y todos los ministros, que habrían prometido a los y las vecines, la adjudicación de los terrenos.

Ante un numeroso cerco policial, las y los vecinos del asentamiento 1 de diciembre, intentaron hacer escuchar su reclamo a las autoridades, exigieron que les den los comodatos de los terrenos donde construyeron sus precarias viviendas y que les brinden servicios básicos, de agua y luz.

Ademas, para hacer llegar  un petitorio con sus exigencias, les manifestantes  intentaron ingresar al desfile para llegar al palco donde se encontraba el Gobernador  y los ministros.

En ese marco, hubo golpes, forcejeos y represión por parte de la policía. Varies manifestantes resultaron herides tras las detenciones. Les vecines  del asentamiento aseguraron que la represión fue desmedida y que hubo casos de varios policías agrediendo a una sola persona.

“Estamos protestando pacíficamente para poder hablar con el Gobernador, por que el no nos quiere recibir, nosotros actuamos pacíficamente, nos pegaron, hay videos de cómo entre seis o siete policías  le dieron una tremenda paliza a uno de los chicos” “, dijo Lorena Ibáñez, vecina de la zona.

Tras la represión, hubo varixs heridxs y detenidxs, por el momento continúan detenidos 8 personas, entre ellos 3 mujeres y 5 varones por lo que la policia considera un “enfrentamiento”.

El comisario Jorge Corzo, jefe de la Unidad Regional IV dijo a medios locales que: ” son 8 los detenidos, 5 hombres continúan detenidos en Alcaidía y 3 mujeres en Asuntos Juveniles”.

Ademas manifestó que “la policía continúa trabajando con respecto a esta causa juntando pruebas e indicios que lo llevaron al mal accionar de estos manifestantes”.

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *