Vecinxs del Asentamiento 8 de Diciembre denuncian amenaza de desalojo

El pasado martes 6 de junio habían recibido una notificación en la que advertían 30 días antes de que el juez firme la orden de desalojo. El lugar, que en un principio era un basural, fue tomado y reacondicionado por 18 familias que viven ahí desde hace 6 años. Exigen que se les donen las tierras.

Según Gustavo, vecino del asentamiento 8 de Diciembre, son 18 familias las que tienen sus hogares en el espacio que antes era un basural. El martes pasado recibieron una notificación en la que se comunicaba que dentro de 30 días, es decir en los primeros días de mayo, el juez firmará la orden de desalojo.

“Intentaremos hablar con Paredes Urquiza y pedirle una audiencia para una solución. Hace 6 años que vivimos en ese asentamiento. Pedimos que nos donen las tierras”, manifestó Gustavo en el programa Noticias con Mate.

A su vez comentó que la primera solución propuesta por las autoridades fue un espacio cerca de las fincas ubicadas en Ruta Nº5, sin embargo aclaran: “Eso no es una solución, no tienen servicios básicos como agua o sala de primeros auxilios”.

En esta línea, el vecino aseguró: “Si firma el juez nos quedamos en la calle”, pero aclaró: “Si nos sacan vamos a hacer el ranchito en la calle y ahí nos vamos a quedar hasta que nos den una solución”.

Finalmente Gustavo expresó: “Queremos lo nuestro, lo que nos pertenece por derecho. No estamos usurpando nada, no lo quisieron usar porque era un basural”.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *