Venezuela: Nuevo Intento de Golpe de Estado

Los líderes opositores Juan Guaidó y Leopoldo López dieron un nuevo golpe desestabilizador que fue sofocado por las Fuerzas Armadas y la movilización popular.

Resultado de imagen para crisis en venezuela

 El pueblo venezolano amaneció hoy con una información a través de las redes sociales en la que el actual opositor Juan Guaidó hizo un llamado a la gente a salir a las calles y un supuesto respaldo de las Fuerzas Armadas Bolivarianas.

Junto a Guaidó se encontraba Leopoldo López, el dirigente venezolano acusado por delitos de terrorismo dentro de la Revolución Bolivariana cuando hizo un llamado a las calles, donde venezolanos salieron a manifestar y además también resultaron muchas personas fallecidas.

En video, transmitido en vivo por su cuenta, Guaidó hablaba de esa concentración de militares que apoyaban su liderazgo, al que ha llamado gobierno, pero que es la usurpación del poder de manera ilegal.

Al conocerse esto, durante horas de la madrugada, se comenzó a generar una matriz de opinión falsa, según la cual se había tomado la Base Aérea La Carlota, cuando se trataba del Distribuidor Altamira, que se encuentra al lado de esa base aérea. Este es un bastión conocido por ser el lugar en el que se desarrollaron las guarimbas en los años 2014 y 2017 con altos índices de violencias y en las que murieron varias venezolanos y venezolanas.

El Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente y Dirigente del PSUV Diosdado Cabello afirmó que muchos de estos militares, que eran de bajo rango, fueron llevados a ese lugar de manera engañados. Fueron levantados bajo el pretexto de una actividad de despliegue militar y los llevaron hasta el distribuidor, donde montaron el video en el que se hablaba de un supuesto apoyo de las Fuerzas Armada Nacional Bolivariana.

Esta información fue confirmada por el Ministro de Defensa Vladimir Padrino López, quien agegó que el 80% de los militares que llegaron al Distribuidor Altamira y grabaron el video fueron engañados y fueron llevados bajo otra figura a ese lugar.

Al llegar allí se comenzaron a desatar una serie de enfrentamientos desde los sectores de la oposición más extrema de Venezuela, quienes comenzaron a disparar contra las Fuerzas Armadas Bolivarianas que están en defensa del pueblo.

A esa defensa del pueblo se le suma el llamado que se ha hecho desde diferentes sectores políticos del país a la defensa en el Palacio de Miraflores. Este llamado fue hecho y ha sido respondido por la gente, ha asistido al Palacio de Miraflores y se encuentran allí en defensa de la Revolución Bolivariana y en apoyo al presidente Nicolas Maduro

el Ministro de Comunicación e Información Jorge Rodríguez informó hace pocas horas  que ya se encontraban derrotados y desarticulados el reducido grupo de efectivos militares que se posicionaron en el distribuidor Altamira y que pretendían promover un golpe de estado contra el gobierno constitucional de Maduro.

Rodríguez también dijo que este intento de golpe de Estado era promovido por la derecha extrema venezolana, y que se viene ejecutando y denunciando ya con agendas de acciones violentas, que además están respaldadas por gobiernos como el de Estados Unidos en alianza a gobiernos como el de Colombia o el de Perú, que han venido impulsando acciones de desestabilización dentro del gobierno venezolano

Maduro envió mensajes a la población a través de las redes sociales, en los que decía  que tenían que tener nervios de acero y que estaba en conversaciones con todos los comandantes de todas las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral y de las Zonas Operativas de Defensa Integral, ambos componentes de las Fuerzas Armadas Nacional Bolivarianas y ellos le habían manifestado su total lealtad al pueblo, a la Constitución y a la patria. Maduro también llamó a la movilización popular para asegurar la victoria en paz. Esta movilización se dirigió al Palacio de Miraflores.

Han desarticulado a estos grupos que quedaron reducidos a los mismos espacios del Este de la ciudad donde se desarrollaron las guarimbas del 2014 y el 2017. Se trata de lugares liderados por alcaldes opositores. Allí fueron replegados por las fuerzas del Estado y por las Fuerzas Armadas Bolivarianas

Padrino López se refirió también a personal del servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional que están involucrados en este intento de golpe y que pudieran ser estos funcionarios quienes además permitieran la salida de Leopoldo López quien ha violado su casa por cárcel (prisión domiciliaria). En ese sentido, el Tribunal Supremo de Justicia se ha pronunciado, mientras que la fiscalía ha dado la orden de captura porque ha violado su sentencia que estaba dictada por el Tribunal Supremo, por los tribunales venezolanos y que ademas tenía el beneficio de la casa por cárcel.

Fuente: Alejandro Silva, de la Radio del Sur, para Canal Abierto.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *