Víctima de Trata, Logra Escapar y Refugiarse en Hospital Regional

Apareció Ana Guadalupe Rodríguez,  la mujer de 33 años que había desaparecido de su casa en Carlos Paz el lunes por la tarde, y apareció este martes en el hospital de Villa Sanagasta, con signos de haber sido secuestrada por una red de trata de personas.

Ana Guadalupe Rodríguez.

Tras más de 24 horas de búsqueda intensa de sus familiares y  la comunidad Cordobesa, apareció Ana Guadalupe Rodríguez, la mujer de 33 años que había desaparecido el lunes a las 16,30 cuando salió de su vivienda, ubicada en barrio La Quinta, rumbo a la guardería a retirar a uno de sus tres hijos.

Ana apareció en el hospital de Sanagasta, y según expresaron el mismo centro de salud se “encontraba bien, con sus signos vitales bien, pero temerosa agitada, con hambre”.

“Llegó sola, no se sabe bien dónde estuvo”, indicó el doctor López, director del hospital de Sanagasta.

“Dijo que había estado secuestrada en horas de la noche”, agregó el director del nosocomio.

Fuentes policiales indicaron que la mujer va a ser trasladada a Córdoba este miércoles y que en el Polo de la Mujer le realizarán los estudios correspondientes.

Ademas, desde la policía de la provincia emitieron un comunicado, donde pudo conocerse que la joven había sido raptada por una Combi Mercedez Benz: “A horas 13:50 Se recibe un llamado telefónico desde el Hospital Local aduciendo que se encuentra una persona de sexo Femenino Perdida. Ante ello se dirige el Of. Ruarte al lugar a verificar, tratándose de la ciudadana Ana Guadalupe Rodríguez, 33 años, DNI N 32.541.974, domiciliada en calle Hande 582 Barrio La Quinta Carlos Paz. La cual aduce que fue secuestrada desde una Librería denominada Martin Fierro (Carlos Paz) la cual la subieron a la fuerza en una Combi Merced Benz color Crema”.

En dialogo con la FM Ruta 99.7 de la localidad de Sanagasta,  el Director de Seguridad de la Policía de la Provincia Comisario Carlos Saurral informó: “Tomamos conocimiento de una persona de sexo femenino que manifestaba que estaba desorientada y fue interrogada por sus circunstancias personales y manifestó ser de Córdoba. Inmediatamente nos comunicamos a Carlos Paz y confirmaron que si”, señaló en declaraciones a el medio sanagasteño.

La mujer fue trasladada a bordo de un móvil policial siguiendo el recorrido que había realizado para llegar hasta el departamento Sanagasta y de acuerdo a la información, llegó desde la zona del distrito Huaco realizando una caminata que más de 15 kilómetros hasta el lugar donde fue localizada.

“Ella describe que pasó por dos puentes y eso es en la zona de Huaco”, dijo el comisario Miguel Olmedo en declaraciones a Fm Ruta.

“La mujer llegó desesperada, shockeada al hospital local, que inmediatamente nos llamaron a nosotros y tomamos participación, fue examinada y se dio participación al personal de Trata de Personas y Lucha contra el Narcotráfico y Delitos Complejos que están investigando como llega la chica a Sanagasta”, agregó.

“Venía por la Ruta Nacional 75 por la zona norte, de Huaco mas allá y esto es materia de investigación y el personal especializado está tratando de dilucidar que pasó. La chica presentaba algunos golpes en la parte de la cabeza y todavía estaba bajo los efectos de sustancias aparentemente”, señaló el comisario Carlos Saurral.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *