Vigilia en plaza 25 de Mayo por la despenalización del aborto

Si bien la vigilia comenzó en la mañana de este miércoles con una conferencia de prensa a las 10 de la mañana, por la tarde continuó desde las 16 horas.

La abogada Marianella Flores Díaz junto a Tamara Barrionuevo de la agrupación Las Rojas son parte de la Campaña por al Aborto Legal, Seguro y Gratuito que durante toda la jornada del miércoles concretaron una vigilia en plaza 25 de Mayo siguiendo las instancias de la histórica sesión en Diputados por el proyecto de despenalización. En diálogo con medios locales hablaron sobre las manifestaciones feministas como una nueva manera de interpelar a tradicionales formas de hacer política “El feminismo vino a cuestionarlo todo y era necesario”, aseguran.

“Las expectativas son muchas. Con todas las compañeras que integramos la campaña trabajamos muchísimo hasta último momento. Logramos en menos de un dia y medio recolectar 2.114 firmas, hay gente que sigue enviando firmas, pero ya no cargamos más. Esas firmas fueron enviadas junto con la carta abierta a los correos oficiales de Diputados y Diputadas Nacionales que si bien se han pronunciado en contra esperamos que puedan revertir esta situación y estar a la altura de las circunstancias de esta jornada histórica”, reflexionó Flores Díaz quien fue parte de la extensa lista de oradores en las comisiones a favor de la despenalización en el Congreso.

Al respecto la abogada agregó que “La política riojana tiene que ejercitar escuchar a las mujeres e incluirnos en la agenda política para empezar a diseñar políticas públicas para que podamos acceder a la salud y los derechos”.

Por su parte Tamara Barrionuevo, de Las Rojas, señaló “Toda la fuerza que venimos juntando desde el movimiento de mujeres ha crecido desde el primer Ni Una Menos en 2015, que exigía un basta a los femicidios, y ahora vemos que las reivindicaciones por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito han empezado a ser mucho más intensas por parte de las mujeres”.

“Hoy las mujeres están haciendo historia. La lucha va a seguir aun en caso de que sea ley para que se aplique en todos los hospitales el protocolo y que las mujeres puedan ir al hospital a realizarse la interrupción del embarazo sin ningún tipo de cuestionamiento, ni traba ni que se la juzgue. La presión en las calles es esencial para que el aborto sea ley”.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *