Vinchina: “La posición de la gente es firme, iremos hasta las ultimas consecuencias”

NOTA CON AUDIO: Estas fueron las palabras de Jorge Ponce, Presidente del Consorcio de Agua de Vinchina. El sentimiento es compartido por los vecinos de Vinchina luego de conocer el proyecto de Ley presentado por la Diputada Silvia Córdoba de Oviedo respecto a la expropiación de tierras donde actualmente viven entre 30 y 35 familias.
“Estos terrenos vienen de larga data, están otorgados en comodato para vecinos de escasos recursos. A través del proyecto de Ley presentado, la Diputada quiere expropiar estos terrenos para quitarle esos terrenos a la gente”, explicó Ponce.
Por otra parte, Ponce detalló que “en su momento construyó una comisión, a través de la cual se pidió al Estado provincial estos terrenos que en un primer momento eran para construir el Colegio Nacional, finalmente el Colegio se trasladó a otros terrenos y desde la Comisión se dono a estos vecinos de escasos recursos”.
En este sentido Ponce agregó que “creemos que esto viene porque la gente que vive aquí no comparte la línea del matrimonio Oviedo-Córdoba. Por eso le pedimos al Gobernador que no apruebe esta Ley, que aún es un proyecto”.
En los terrenos habitan hoy unas 35 familias. Entre las acciones que movilizaron los vecinos para proteger a esta familias fue el armado de una nota “donde firmó casi todo el pueblo, y a través de la cual se rechaza esta Ley arbitraria y mezquina”. Ponce también dijo que “vamos a realizar cortes de ruta progresivos hasta que haya un compromiso del Gobernador de no aprobar esta Ley. Lo que nos extraña es que es la primera Ley que presenta esta Diputada -esposa del Intendente- luego de estar cuatro años en el cargo. La posición de la gente es firme, iremos hasta las últimas consecuencias”, finalizó Ponce

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *